7 de febrero de 2022

Google dice que cambia el logo de Chrome por primera vez en 8 años, pero poca gente logrará notar la diferencia

Google dice que cambia el logo de Chrome por primera vez en 8 años, pero poca gente logrará notar la diferencia

El icono de Google Chrome vuelve a evolucionar tras ocho años de su último cambio. Si bien no ha sido un cambio muy drástico, es un paso más hacia la simpleza y el diseño minimalista que lleva tomando Google desde hace ya un tiempo.

Según uno de los diseñadores de Chrome, Elvin Hu, los usuarios que cuenten con la actualización Canary de Chrome ya pueden apreciar este diseño desde ya. La idea es que dicho logo aparezca durante los próximos meses en prácticamente todos los dispositivos en los que está disponible Google Chrome.

Un paso más hacia la simpleza

La compañía llevaba desde 2014 sin tocar nada de su logo, uno que ha ido cambiando a un diseño cada vez más plano a lo largo de los años. En este caso observamos cambios en el tono de sus colores y proporciones. Además, se han eliminado las pocas sombras que le quedaban al logo, transformándolo en un diseño todavía más plano. También vemos como el círculo central se ha ensanchado, ocupando algo más que en anteriores diseños.

El logo cuenta con unos colores algo más vibrantes, y también se le ha aplicado cierto gradiente entre verdes y rojos. Este último detalle lo explica Elvin Hu en el hilo de Twitter dedicado a ello, aunque es prácticamente imperceptible para el ojo humano.

chrome
Imagen: Elvin Hu

Este nuevo diseño irá acorde al estilo visual de cada sistema operativo. Esto quiere decir que habrá ciertas variaciones del logo de Chrome según si se encuentra en Windows, Chrome OS, macOS, o dispositivos móviles. De esta manera, se integrará de mejor forma con el sistema operativo mientras que su diseño siga siendo reconocible por todos.

El equipo de diseño se replanteó introducir colores totalmente distintos, aunque esto hacía que fuera más difícil de reconocerlo según apunta Hu, sobre todo al lado de otras aplicaciones de Google.

Se espera a que durante los próximos meses podamos ver este rediseño no solo en el icono de nuestro sistema operativo, sino también dentro de la app y versiones de escritorio.

-
La noticia Google dice que cambia el logo de Chrome por primera vez en 8 años, pero poca gente logrará notar la diferencia fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .



☞ El artículo completo original de Antonio Vallejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario