28 de marzo de 2022

¿Podrían los NFT salvar la selva amazónica?

nemus nft

No es fácil proteger a l a selva amazónica. Hay muchos intereses de diversos tipos, desde los que buscan zonas para cultivar, a las farmacéuticas buscando nuevas soluciones, pasando por las madereras, hay mucho depredador para pocas presas.

Desde hace décadas se busca alguna forma de protegerla, y aunque se han dado varias soluciones, ninguna es tan original como la que presenta hoy una empresa brasileña propietaria de 410 kilómetros cuadrados de selva.

Propone vender tokens no fungibles (NFT) que permitan a los compradores patrocinar la preservación de áreas específicas de la selva.

Se trata de la empresa Nemus, y ya ha empezado a vender NFT, dando a los compradores un patrocinio único de extensiones de bosque de diferentes tamaños. Prometen que las ganancias se destinarán a preservar los árboles, regenerar áreas taladas y fomentar el desarrollo sostenible. Aunque esa es la parte más difícil, comprobar que efectivamente se haga eso con el dinero, resulta más sencillo cuando se registra todo en blockchain. Al usar tecnología blockchain, el proceso de uso de los fondos será más transparente.

Los que compren el NFT no serán los propietarios de la tierra, pero tendrán datos sobre su conservación, desde imágenes satelitales hasta licencias y más.

De momento han vendido el 10 por ciento de una oferta inicial de tokens por 8.000 hectáreas, eso en el primer día, y creen que el proceso se irá acelerando durante semanas.

Los compradores podrán ubicar lo comprado con mapas en línea, desde parcelas más pequeñas, de 150 dólares, a otras enormes de 51 000. Esperan juntar entre 4 y 5 millones de dólares en total.

Nemus NFT

Además de preservar el bosque, los fondos apoyarían los esfuerzos de desarrollo sostenible, como la cosecha de bayas de açaí y nueces de Brasil.

Los que compren el token, tendrán también una obra de arte de una planta o animal del Amazonas, todo procesado por Concept Art House, un desarrollador de contenido y editor de NFT con sede en San Francisco.

Nemus NFT

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyé ndonos!
La noticia ¿Podrían los NFT salvar la selva amazónica? fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario