23 de junio de 2022

Brave Search permite personalizar los resultados de búsqueda

Brave Search está potenciando su dinámica con una nueva función que permitirá que los usuarios establezcan qué tipo de resultados de búsqu eda desean que les muestre el buscador.

Por el momento, se trata de una función en beta, pero ya podemos ver de qué se trata esta nueva opción de búsqueda.

Brave es uno de los buscadores web que centra sus funciones en la privacidad, así que asegura que no controla las búsquedas, no rastrea al usuario ni recopila información. Y una de las característica que destaca tiene que ver con su dinámica de búsqueda:

Hasta los motores de búsqueda supuestamente «neutrales» o «privados» dependen de las grandes tecnológicas para mostrar resultados. En Brave somos diferentes. Ofrecemos resultados basados en nuestro propio índice, desarrollado desde cero.

Una dinámica que se potencia con la nueva función que se está agregando a Brave Search. Tal como mencionan en The Verge, Brave te permitirá personalizar los resultados de búsqueda usando una nueva función, que aún se encuentra en beta.

Esta función llamada «Goggles» permitirá establecer una serie de filtros para orientar los resultados de búsqueda a determinadas fuentes o sectores. Es decir, cualquier usuario podrá alterar los resultados de búsqueda estableciendo sus propios criterios.

De esa forma, puede que el buscador no te arroje en los primeros resultados las fuentes importantes que sueles encontrar, sino que se priorice otros medios que concuerdan con los filtros que estableciste en tu búsqueda. Siguiendo esta dinámica, podrás realizar la misma búsqueda usando diferentes criterios o filtros.

Para probar esta función, solo tienes que escribir las palabras claves para tu búsqueda y luego pulsar sobre la pestaña «Goggles». Tal como ves en la imagen de arriba, puedes especificar que los resultados solo tengan en cuenta a blogs de tecnología. O puede que desees excluir alguna fuente de los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, excluir cualquier resultado con contenido de Pinterest, ya que suelen ser imágenes sueltas sin fuentes ni opciones para ampliar la información. Por el momento, Brave agregó algunos filtros de ejemplos, pero la idea es que los desarrolladores y usuarios amplíen las posibilidades.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Brave Search permite personalizar los resultados de búsqueda fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.


☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario