22 de junio de 2022

Twitter lanza oficialmente su esperada función de Notas

Notas en Twitter

Twitter acaba de presentar el lanzamiento oficial de la nueva función de Notas, que llega hoy en fase de prueba, estando disponible para un limitado grupo de escritores en los Estados Unidos, Canadá, Ghana y Reino Unido.

Será ellos quienes por el momento puedan escribir contenidos de formato largo con textos enriquecidos y acompañándolos de fotos, vídeos, GIFs y otros elementos multimedia que refuercen lo que deseen expresar, disponiendo para ello de la nueva pestaña Escribir, donde además de poder escribir nuevas notas, también tendrán acceso a todas aquellas notas que ya tengan publicadas, y también las que dispongan en borrador a la espera de continuarlas hasta su publicación.

Para quienes los tweets les parecen demasiado cortos de caracteres

Además, podrán compartir sus notas escritas en sus líneas cronológicas para sus seguidores y otros interesados, quienes también podrán acceder a sus perfiles, donde se encontrarán con una nueva pestaña llamada Notas, disponiendo en la misma de todas las Notas escritas hasta el momento.

Al igual que los tweets, las Notas también contarán con sus respectivos enlaces web, contando además con las mismas posibilidades de interacción, como comentarios, retweets, marcar como favoritos y añadirlos al marcador.

Se trata de una función que bien podría llegar a convertirse en la alternativa al uso de las plataformas de blogs como WordPress o Medium, entre otros, sobre todo, para todos aquellos usuarios que no deseen configurar sus propios espacios en Internet en caso de no tener previsto darle uso con la suficiente periodicidad.

Y es que dentro de Twitter hay quienes las limitaciones de los caracteres de los tweets les puedan resultar insuficientes, y el uso de los tweets encadenados poco formales, para poder compartir de esporádicamente lo que desean expresar bajo un formato de contenido más largo.

Paralelamente al lanzamiento de la función Notas, Twitter ha estrenado al nuevo equipo de Twitter Write, encargado de mejorar la experiencia de la nueva función de Notas para los escritores, en el cual también se encuentra integrado al equipo enfocado en los boletines por suscripción.

Esto es un paso más que interesante para convertir a Twitter en fuente de conocimiento a través de las aportaciones de aquellos que quieren ir más allá de las limitaciones a 280 caracteres por tweet.

A partir de ahora se podrá ver el camino que está tomando la plataforma más allá de ser una plaza pública donde conversar en base a diferentes temas con usuarios afines. La compañía ha compartido algunos ejemplos de notas como éste.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Twitter lanza oficialmente su esperada función de Notas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario