7 de julio de 2022

La caída de las criptomonedas tiene una nueva víctima: el principal fondo de inversión mundial termina en bancarrota

La caída de las criptomonedas tiene una nueva víctima: el principal fondo de inversión mundial termina en bancarrota

En los últimos meses, hemos sido testigos de como las criptomonedas están hundiéndose sin freno. Esto ha provocado que mucha gente haya decidido dejar de invertir, haciendo que grandes empresas despidiera a sus empleados de manera masiva y por email. Pero ahora es el turno de los inversores profesionales que también están abandonando el barco debido al miedo que puede generar que estas criptomonedas no levanten cabeza.

Los rumores que están rondando sobre todos los fondos de inversión parece que finalmente se están cumpliendo al irse a pique. Todo esto a consecuencia de que las criptomonedas están entrando en una zona realmente peligrosa en su valor, haciendo que la gente esté huyendo de estas debido también a la situación económica general que sufre el mundo.

La principal firma de inversión acaba en quiebra

Uno de los grandes signos que indican este problema está precisamente en uno de los principales fondos de inversión con criptomonedas: Three Arrows Capital o más conocido como 3AC. Este se declaró finalmente en bancarrota el 1 de julio, según pudo saber el medio Bloomberg. Esta es una de las firmas de inversión más famosas del mundo, y su bancarrota es un claro síntoma de que algo no está funcionando correctamente.

Three Arrows Capital

Esta empresa fue fundada en 2012 con sede en las Islas Vírgenes, y contaba con un total de 9560 millones de dólares invertidos en el mes de marzo, según una de las principales plataformas de blockchain. Hay que tener en cuenta que 3AC estaba caracterizada por invertir en productos de éxito como por ejemplo Bitcoin, Ethereum, Solana, Aixie Infinity, Avax, Aave o BlockFi.

Debido a la tendencia bajista que se presentaba con las criptos, todas las inversiones que se estaban llevando a cabo se fueron hacia abajo. Esto hizo que se perdieran muchos millones de dólares, incluso la inversión que se podía considerar más estable. Al final los inversores que confiaban en 3AC terminaron perdiendo tal cantidad de dinero que este era un final bien conocido.

Y estas no son para nada buenas noticias. Que las grandes firmas de inversión estén colapsando, lo único que provoca es que otras plataformas tengan este mismo miedo y que el mercado tenga una tendencia hacia la baja. hay que recordar que Celsius también está con graves problemas de liquidez y en busca activa de que otra empresa compre estas pérdidas.

-
La noticia La caída de las criptomonedas tiene una nueva víctima: el principal fondo de inversión mundial termina en bancarrota fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .



☞ El artículo completo original de José Alberto Lizana lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario