21 de septiembre de 2022

Esta genial aplicación te deja controlar el volumen en Windows 10 y 11 como en Linux: usando la rueda del ratón

Esta genial aplicación te deja controlar el volumen en Windows 10 y 11 como en Linux: usando la rueda del ratón

Una de mis cosas favoritas de la mayoría de escritorios en Linux es que el pasar el puntero del ratón por encima del icono de volumen en el panel donde se encuentra, puedes subir o bajar el volumen simplemente usando la rueda del ratón.

Ni en Windows ni en macOS se puede hacer esto, y en cambio tenemos que hacer click en el icono y arrastrar una barra de scroll. La comodidad de hacerlo con la rueda del mouse es, en mi humilde opinión, incluso mayor que la de usar una tecla multimedia, y esta simple herramienta llamada TbVolScroll ofrece justo eso.

Una herramienta portable, gratuita y open source

TbVollScroll es una simple utilidad gratuita, de código abierto y portable, es decir, no necesita ser instalada, solo basta con descargar el ejecutable y hacer doble click sobre él para empezar a usarla. Lo único que hace es habilitar el control de volumen a través de la rueda del mouse cuando colocamos el puntero sobre la barra de tareas.

Cuando la ejecutamos, aparecerá un icono de TbVolScroll en en área de notificación de la barra de tareas, es un icono rojo que puede estar oculto o no, pero mientras esté ejecutándose, podremos bajar o subir el volumen maestro en Windows haciendo scroll sobre la barra de tareas. Su desarrollador no anuncia compatibilidad, pero funcionaba en Windows 10 y sigue funcionando en 2021.

Volumen Windows 10

Si presionamos la tecla ALT al mismo tiempo que movemos la rueda del mouse, activamos el control de volumen de precisión, es decir, podemos aumentar de 1% en 1%, por defecto se hace en incrementos de 5%.

También podemos hacer click derecho sobre el icono para configurar ajustes adicionales, esto incluye definir exactamente el porcentaje de incremento del volumen ya sea normal o de precisión, y también nos deja personalizar la barra de volumen que aparece cuando ajustamos el mismo.

Una versión anterior de este artículo fue publicado en 2021.

Descargar | TbVolScroll

-
La noticia Esta genial aplicación te deja controlar el volumen en Windows 10 y 11 como en Linux: usando la rueda del ratón fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .



☞ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario