21 de septiembre de 2022

WhatsApp y Salesforce anuncian alianza que integra ambos servicios

WhatsApp Salesforce

En la conferencia Dreamforce 2022, WhatsApp y Salesforce anunciaron una alianza estrat&eacut e;gica que permitirá a los clientes de Salesforce conectar con sus clientes aprovechando las herramientas de comunicación que brinda WhatsApp.

De esta forma, se ofrecerá una experiencia integrada entre las herramientas empresariales del popular sistema de mensajería, para usarlas directamente desde la plataforma CRM.

WhatsApp Business se integra con Salesforce 

Lo llamativo de este anuncio es el potencial transformador de la manera en que las marcas se podrían conectar con los consumidores, estableciendo un nuevo nivel de compromiso conversacional en lo relativo a estrategias de marketing, actividad comercial y la prestación de servicios. Esta nueva dinámica surge con la integración de WhatsApp Business con las herramientas Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud de Salesforce. 

Cruzando la información de los clientes que se gestiona a través de Salesforce, las marcas podrán comunicarse con sus clientes para proporcionar notificaciones sobre envíos en curso, enviar promociones personalizadas y enviar mensajes masivos a segmentos predefinidos de clientes, entre otras posibilidades que estrechan las relaciones entre ambas partes de la transacción. 

Como parte de una fase piloto de despliegue, las marcas del grupo L’Oréal usarán WhatsApp para volver a conectarse con los consumidores que previamente dejaron abandonado un carrito de compras, para hacerles llegar en el chat nuevos cupones y ofertas.

“Nos asociamos con Salesforce para que todas las empresas que usan su plataforma puedan usar los mensajes comerciales de WhatsApp para responder preguntas de los clientes, ejecutar campañas de marketing y vender directamente en el chat. Cada vez más personas prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto. Es por eso que lanzamos nuestra API en la nube a principios de este año y ahora nos asociamos con Salesforce”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación compartida a través de su perfil de Facebook.

Considerando el nivel de penetración que tiene WhatsApp actualmente como una herramienta de comunicación de uso transversal, el potencial impacto de esta integración es muy alto. Mediante esta vía, será posible atraer audiencias, impulsar ventas y brindar mejor atención desde la comodidad de una de las plataformas de mensajería más utilizadas.

La integración de Salesforce con WhatsApp Business Platform para Marketing Cloud estará disponible para el público general en diciembre de 2022. Se espera además que tras eso, lleguen nuevas integraciones que robustezcan aún más esta propuesta.


La noticia WhatsApp y Salesforce anuncian alianza que integra ambos servicios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.


☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario