Shutterstock está cambiando de estrategia con respecto a las im&a acute;genes creadas por inteligencia artificial, aunque con algunas limitaciones.
Tal como ha anunciado, se ha asociado con OpenAI para vender en la plataforma imágenes creadas por DALL-E.
Shutterstock venderá imágenes generadas por DALL-E
Hace unas semanas, te contamos que Getty Images prohibió la carga y venta de imágenes creadas por IA como DALL-E o Stable Diffusion, ya que hay muchos factores relacionados con los derechos de autor que aún no están claros.
Una dinámica que fueron aplicando diferentes plataformas de ilustraciones y fotos de stock. Y si bien Shutterstock no fue tan tajante con respecto a este tema, fue limitando este contenido en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, Shutterstock parece que está intentado encontrar un punto medio en este dilema, o una solución temporal para incursionar en esta nueva tendencia. Tal como han anunciado, está ampliando la asociación con OpenAI para vender imágenes creadas con la IA de DALL-E.
Sí, Shutterstock comenzará a vender imágenes creadas por IA, pero solo aquellas generadas por DALL-E. El resto de las imágenes creadas por otros generadores de IA estarán prohibidas o limitadas.
Esta nueva alianza, que permitirá tener acceso a DALL-E mediante la plataforma de Shutterstock, comenzará a dar frutos en unos meses, tal como se menciona en el comunicado:
Cuando esta integración se lance en Shutterstock.com en los próximos meses, los clientes recibirán acceso directo a estas capacidades de generación de imágenes de IA que mejorarán sus flujos de trabajo creativos. A su vez, los colaboradores de Shutterstock serán compensados por el papel que desempeñó su contenido en el desarrollo de esta tecnología.
Por otro lado, Shutterstock menciona que se compensará a los artistas por permitir que sus trabajos sean utilizados para entrenar la IA. Y para ello, han creado lo que llaman «Fondo para Contribuidores»:
Shutterstock también creó el marco para brindar una compensación adicional a los artistas cuyas obras contribuyeron a desarrollar los modelos de IA. La Compañía también tiene como objetivo compensar a sus contribuyentes en forma de regalías cuando se utiliza su propiedad intelectual.
☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario