Ethereum es una plataforma de blockchain pública que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y la creación de tokens personalizados mediante la tecnología Smart Contracts. Ethereum se basa en la tecnología blockchain, que es una base de datos descentralizada y distribuida que registra transacciones. A diferencia de otras plataformas blockchain, como Bitcoin, que se utiliza principalmente para realizar transacciones financieras, Ethereum se utiliza para ejecutar aplicaciones descentralizadas y tokens personalizados. Ethereum también utiliza su propia criptomoneda, Ether (ETH), como combustible para pagar las tarifas de transacción y los costos de ejecución de contratos inteligentes.
Se puede decir que es la red de contabilidad distribuida más utilizada del mundo, y ahora está preparando actualizaciones que mejorarán su uso en el futuro.
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha declarado que la privacidad es el «último desafío pendiente» para la cadena de bloques y ha mencionado la posibilidad de utilizar «direcciones ocultas» como una solución para preservar la información guardada en la cadena de bloques pública.
Estas direcciones ocultas, registradas en Ethereum Name Services (ENS), podrían agregar anonimato a las transacciones de activos digitales entre pares mientras se mantienen los registros de transacciones en la cadena de bloques pública.
Añadir la privacidad a las transacciones ayudará a aumentar la seguridad, ya que cuando información sobre las transacciones y las direcciones de los usuarios son públicas, pueden ser utilizadas para realizar ataques cibernéticos o estafas. Al ocultar esta información, se reduce el riesgo de que los hackers o estafadores puedan utilizarla para cometer delitos.
Por otro lado se protegerá la información personal, y se evitará que terceros puedan recopilar datos sobre sus actividades financieras.
De momento no ha dado información sobre fechas, no sabemos cuándo se realizará esta actualización, pero sí está claro que las tarifas para realizar cada transferencia podrían subir.
☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario