3 de febrero de 2023

Por qué la IA no sabe dibujar manos

ia manos

Todas las fotos que pedimos a los sistemas de IA tienen el mismo problema: las manos salen con infinidad de dedos, o solo con tres o cuatro.

Algo pasa con la Inteligencia Artificial, parece que no sabe hacer manos, y eso es un problema si queremos hacer trabajos realistas decentes.

Los ejemplos realizados por Midjourney son realmente terribles en ese aspecto. Consigue incluso hacer que los dedos floten, como si hubieran sido arrancados de la mano. Espeluznante.

Los problemas se deben a varios motivos:

– En las imágenes que han servido como entrenamiento, las manos son menos visibles que los rostros.
– Muchas veces las manos aparecen detrás de los cuerpos, o por encima de los hombros, por lo que la IA no tiene muy claro el contexto de dónde deben aparecer ni con cuántos dedos.
– En las fotos de entrenamiento, las manos suelen estar sujetando cosas, por lo que no se ven perfectamente.

Cómo podemos solucionar el problema

La única forma de conseguir que la IA dibuje buenas manos, sería entrenarlas con planos perfectos de manos haciendo de todo, y después muchas otras imágenes donde se muestren esas mismas manos en contexto con el cuerpo, pero para ello se necesitarían millones de fotos específicamente creadas para el tema, y no es algo fácil de conseguir.

Sería posible, por ejemplo, pedir al mundo que mande fotos de sus manos en diferentes posiciones, pero pocos lo harían si no hay un premio a cambio (un mes de uso gratis de una IA de este tipo, por ejemplo).


La noticia Por qué la IA no sabe dibujar manos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.


☞ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario