Ford ha anunciado el lanzamiento de su nueva subsidiaria de propiedad total llamada Latitude AI, que se enfocará en la comercialización de un sistema de asistencia al conductor manos libres y si n ojos.
La empresa estará formada por cientos de ex empleados de Argo AI, la startup de vehículos autónomos que cerró el año pasado después de que Ford y Volkswagen le retirara su respaldo.
Ford lanzó Latitude AI, una subsidiaria centrada en la conducción automatizada y el sistema Blue Cruise
Latitude AI tendrá su sede en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), donde también tenía su sede Argo, y contará con centros de ingeniería adicionales en Dearborn, Michigan y Palo Alto, California. La compañía también operará una instalación de pista de prueba de velocidad en carretera en Greenville, Carolina del Sur.
La nueva empresa se dedicará a mejorar el sistema avanzado de asistencia al conductor existente de Ford conocido como Blue Cruise y desarrollar nueva tecnología de conducción automatizada para su próxima generación de vehículos. La mayoría de la empresa estará formada por ingenieros de aprendizaje automático y robótica, plataforma en la nube, mapeo, sensores, operaciones y sistemas de prueba e ingenieros de seguridad que trabajaron en Argo AI.
Sammy Omari, director ejecutivo de ADAS Technologies en Ford, también se desempeñará como director ejecutivo de Latitude. Ford nombró a Peter Carr como CTO de Latitude, quien supervisará el desarrollo técnico y de productos, y David Gollob como presidente, quien será responsable de las operaciones comerciales.
“Vemos la tecnología de conducción automatizada como una oportunidad para redefinir la relación entre las personas y sus vehículos”, dijo Doug Field, director de tecnología y desarrollo de productos avanzados de Ford, en un comunicado.
“Los clientes que utilizan BlueCruise ya están experimentando los beneficios de la conducción sin intervención. La profunda experiencia y el talento de nuestro equipo de Latitude nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una tecnología de conducción automatizada completamente nueva, con el objetivo no solo de hacer que los viajes sean más seguros, menos estresantes y más placenteros, sino que, en última instancia, con el tiempo les brindarán a nuestros clientes parte de su día», agregó Field.
La decisión de Ford de crear Latitude AI se produjo después de que la compañía tomara una decisión estratégica para cambiar sus recursos al desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor, y no a la tecnología de vehículos autónomos que se puede aplicar a los robotaxis. La compañía dijo que registró un deterioro antes de impuestos no en efectivo de $ 2.7 mil millones en su inversión en Argo AI.
☞ El artículo completo original de Nicolás Verdejo lo puedes ver aquí
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