No ha pasado un año desde que Meta comenzara a experimentar con los NFT en Instagram y Facebook. La idea era empezar con una pequeña prueba en I nstagram, para que los creadores pudieran promocionar los NFT en su foto de perfil, y luego se extendería a Facebook.
Sin embargo, este proyecto no parece haber despegado más allá de su etapa inicial. Y ahora, Meta finalmente se despide de los NFT para centrarse en otras iniciativas.
Adiós a los NFT en Instagram y Facebook
Meta anunció que su proyecto de llevar los NFT a Instagram y Facebook, y permitir que los creadores puedan realizar estas transacciones dentro de las plataformas, ha llegado a su fin. Así lo mencionó Stephane Kasriel, responsable de la división del metaverso:
Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas […] Aprendimos mucho que podremos aplicar a los productos que continuamos desarrollando para apoyar a los creadores, las personas y las empresas en nuestras aplicaciones, tanto hoy como en el metaverso.
Recordemos que Meta promocionó los NFT como otra forma de monetización para los creadores. Es decir, permitiría que Instagram y Facebook tuvieran soporte para que los creadores pudieran mostrar y vender NFT directamente en estas plataformas.
Y si bien la etapa de prueba fue escalando para implementarse en Instagram y Facebook, no logró pasar a la siguiente fase. Como menciona Kasriel en su hilo de Twitter, los NFT dejaron de ser una prioridad para Meta, así que están dejando de lado este proyecto para centrarse en otras iniciativas para apoyar a los creadores y a las empresas:
Y seguiremos invirtiendo en herramientas de tecnología financiera que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. Estamos agilizando los pagos con Meta Pay, facilitando las compras y los pagos, e invirtiendo en pagos por mensajería en Meta Pay.
Por otro lado, también menciona las «oportunidades de monetización para Reels» como una de las áreas que tendrá prioridad en esta nueva etapa de Meta, así como otras iniciativas que ayudarán a los creadores a conectar con su audiencia y ganar dinero con sus contenidos.
☞ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí
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