Han pasado más de tres semanas desde aquella fecha límite que Netflix nos daba para establecer una ubicación principal. Sin embargo, desde aquel momento seguíamos pudiendo acceder a la plataforma con total normalidad. Tras el anuncio de la limitación de las cuentas compartidas, son muchos los que ya se han posicionado, ya sea cancelando el servicio, añadiendo un perfil extra, o no haciendo nada. Lamentablemente a este último gr upo se le empieza a acabar la suerte, y es que Netflix ya ha comenzado a enviar mensajes de bloqueo en su plataforma.
Tal y como hemos podido comprobar tras semanas de pruebas, Netflix parece haber comenzado con el bloqueo del uso compartido de cuentas. Si bien parece que de momento aún no se ha extendido a todos los usuarios del país, ya hay cuentas que están siendo afectadas por el nuevo sistema de Netflix para bloquear las cuentas compartidas.
Las advertencias de Netflix ya están llegando a los usuarios
"Este televisor no está conectado a la ubicación principal de esta cuenta". El mensaje que mostramos a continuación es el que nos ha aparecido al entrar a Netflix en una Smart TV y con la ubicación principal establecida en otro hogar. Como puedes comprobar, Netflix detecta que estás accediendo desde una ubicación ajena, y por tanto nos sugiere crearnos una cuenta para poder continuar con el servicio.
Sin embargo, el mensaje también nos ofrece la posibilidad de gestionar la ubicación principal e incluso marcar la opción de 'Estoy de viaje'. La primera de ellas, 'Gestionar ubicación principal', nos valdrá para establecer la ubicación principal en la red de ese mismo televisor, mientras que la de 'Estoy de viaje' nos permite obtener 14 días adicionales para poder seguir accediendo a la plataforma. En este sentido se enviará un código al correo o número de teléfono principal que el propietario de la cuenta deberá de compartir con el usuario para que pueda seguir accediendo a Netflix.
Como puedes observar, a través de este sistema de códigos es posible alargar el acceso a la plataforma sin demasiados problemas. Sin embargo, es muy posible que en un tiempo ni siquiera tengamos esta opción y quede relegada exclusivamente a dispositivos móviles, ya que la idea de Netflix es que cada hogar disponga de su propia cuenta en casa.
Netflix hace uso tanto de la detección por IP como de la actividad de la cuenta para obtener información sobre desde dónde y cómo se accede al servicio. El televisor será la piedra angular del sistema de Netflix, ya que será desde la Smart TV donde podremos establecer la ubicación principal y desde donde no se podrá acceder a la plataforma si estamos usando un televisor que no se encuentra en la misma ubicación principal. La única opción que tenemos en este sentido es agregar un perfil extra, el cual tiene un coste de 5,99 euros al mes sobre el precio de la suscripción.
El despliegue de este mensaje parece estar llegando de manera progresiva, ya que todavía hay usuarios que pueden acceder sin problemas al servicio y sin que aparezca ningún tipo de mensaje. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para averiguar cómo se va expandiendo este nuevo sistema.
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La noticia Netflix ya me ha bloqueado la cuenta compartida. Este es el temido mensaje que he recibido y estas son las opciones que me dan fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .
☞ El artículo completo original de Antonio Vallejo lo puedes ver aquí
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