YouTube está inmersa ahora mismo en una auténtica guerra contra los bloqueadores de anuncios para evitar que como usuarios podamos ahorrarnos el hecho de ver estos anuncios. Esta guerra comenzó en el año 2022 y desde ahí vimos un movimiento muy importante a mediados de 2023 al impedir que actuara AdBlock.
Esta estrategia quiere que aquellas personas que no aguanten ver anuncios en su plataforma terminen pagando el plan de YouTube Premium para disfrutar de esta características y otras como descargar vídeos.
YouTube se pone más seria con los bloqueadores de anuncios
Los desarrolladores comenzaron a crear formas para poder sortear este bloqueo de anuncios. Una de las más famosas es con YouTube Vanced que literalmente secuestraba el flujo de archivos con el objetivo de ofrecer una interfaz limpia. ReVanced, una versión posterior, habilitaba las características prémium en la interfaz, incluyendo el bloqueo de anuncios.
Por último, hemos podido ver a SponsorBlock que actúa como un repositorio en el que los usuarios son los encargados de marcar los bloques de publicidad. Pero ahora SponsorBlock a través de su cuenta de X ha informado del último movimiento de YouTube al inyectar anuncios del lado del servidor.
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