Según informa MacRumors, Apple ha mantenido conversaciones con el británico Broadcaster's Audience Research Board (Consejo de Investigación de Audiencias de Radiodifusión, BARB) para estudiar las técnicas de recopilación de datos orientadas a la publicidad. BARB se encarga de dar las audiencias de las cadenas británicas BBC, Channel 4, Sky y otras, y también proporciona datos de la programación de Apple TV+. ¿Qué quiere decir esto? Apple se podría estar preparando para implantar publicidad en su servicio de streaming.
Los datos que proporciona BARB son estadísticos, pero tendría que reorientar su foco para conseguir métricas de tipo publicitario, de ahí los encuentros entre la plataforma y el Consejo. Según MacRumors, Apple se habría estado viendo con compañías homónimas al BARB en otros países como Estados Unidos, pero medios como Fortune aseguran que esos encuentros de momento no se han producido. La lógica hace pensar, no obstante, que Apple podría estar iniciando movimientos similares en distintos países.
Los anuncios no son una novedad absoluta en Apple TV+. Además de la autopromoción antes de sus contenidos (que el espectador puede saltar), han incluido publicidad en eventos deportivos como la retransmisión de la Major League Soccer. Significativamente, Apple contrató a principios de año a Joseph Candy, un ejecutivo especializado en publicidad procedente de NBCUniversal.
Cabecera | Apple
En Xataka | 'Argylle' es el enésimo fracaso de Apple en taquilla. Son pésimas noticias para su futuro como productora
-
La noticia Solo quedaba Apple TV+, y ha acabado claudicando: la plataforma incorporará publicidad en su programación, según MacRumors fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .
☞ El artículo completo original de John Tones lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario