Un hombre ha utilizado Reddit, un foro donde la gente comparte sus historias, muchas veces muy curiosas, para contar lo que descubrió en el PC de su primo. Cuenta que su familiar tiene un ordenador que data del año 2003 y que le pidió ayuda para reparar un problema.
"Puedo ver por qué murieron su MB y la CPU". Lo compartió en el canal PC Master Race - PCMR que se describe como "un lugar donde todos los entusiastas de la PC, los juegos de PC y la tecnología de PC son bienvenidos". Como se puede ver en la foto y que otra gente comenta no comprender su sentido, alguien puso una pegatina de anulación de garantía directamente en el IHS y le falta pasta térmica.
Hay que recordar que el IHS (integrated heat spreader) es una pequeña chapa, normalmente metálica, que cubre los procesadores de los ordenadores y tiene funciones importantes de refrigeración y protección. En la imagen se puede ver una pegatina adicional de garantía y sin pasta térmica (la cual funciona como protección termal) en este elemento.
La duda: cómo logró funcionar casi 20 años
La persona que comparte la historia afirma que este ordenador con este error tan simple logró funcionar 18 años porque a su primo se le rompió hace ya unos años. Y afirma que "me sorprende que haya funcionado durante 18 años con pegatinas y sin pasta térmica".
Otra persona afirma que, aunque es un "error estúpido" eso no puede destrozar la CPU. "He tenido clientes que los utilizan sin disipadores, con ellos rotos, con disipadores instalados en un ángulo...".
Como recuerda Profesional Review, el IHS es la cubierta metálica del procesador sobre la que instalamos el disipador. Su función es proteger el interior de la CPU, como transferir el calor del procesador.
En Genbeta | Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11
Imágenes | Reddit y Foto de Francesco Vantini en Unsplash
-
La noticia Un PC sobrevivió 18 años sin pasta térmica: el usuario se sorprendió cuando vio lo que sí había en la CPU fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .
☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario