13 de septiembre de 2024

Me fui con mi loncha de queso y callada de vergüenza: la Gen Z no tiene problemas para comprar en Amazon, pero en una carnicería sí

“Me fui con mi loncha de queso y callada de vergüenza”: la Gen Z no tiene problemas para comprar en Amazon, pero en una carnicería sí

El hecho de hacerse adulto lleva consigo muchas tareas que normalmente no se hacen durante la adolescencia. Pagar facturas de suministros, dedicar dinero a la gasolina del coche o su seguro y también ir a hacer compras grandes para la vivienda. Esto es último que a priori puede ser muy sencillo: ir a la tienda, coger las cosas o pedirlas y pagar en caja. Pero hay un grupo de la población que ve esto complicado.

Y es que muchas personas no tienen interiorizado el ir a comprar de manera física a una carnicería, una pescadería o una frutería y hacerlo para ellos es un gesto casi heroico. Algo que ocurre sobre todo entre las personas más jóvenes de nuestra querida Generación Z que cada vez acude menos a un establecimiento físico a hacer sus compras. Y todo por no tener los conocimientos para hacerlo.

La Generación Z llega a tener problemas para sus compras físicas

"Mi mayor miedo como semiadulta: no saber comprar en una carnicería" es la frase que sin duda ha hecho despertar muchas opiniones contrarias. La dijo una joven de Zaragoza de 24 años que compartió su experiencia de ir a comprar al mercado en su cuenta de TikTok @@isaalaureano2 y que ha conseguido hacerse viral con más de 200.000 reproducciones.

"En la pescadería no sabía que el salmón se vendía por pieza entera. Pedí un salmón pensando que era un kilo, me entregó el salmón entero (64 €). Como me dio vergüenza no le dije nada y me lo llevé"

El hecho de no saber las cantidades, y sobre todo la vergüenza a comunicarse con el pescadero, es ya algo que vemos común entre la sociedad más jóvenes. En la misma línea, otra joven relataba que pidió en la charcutería 50 gramos de queso y se encontró con una sola loncha en el paquete: "Me fui con mi loncha de queso callada de vergüenza" aseguraba.

Pero han encontrado una solución a las cantidades. Otra joven asegura que mientras hacía la cola de la carnicería escuchó a una mujer mayor pedir un cuarto de chorizo y detectó que la cantidad era correcta. Así que su conclusión es clara: "un cuarto de todo". Aunque también está la solución que dicen otros de comprar siempre en la zona de envasados y no acercarse a los mercados.

Aquí vemos como la gente joven puede tener muchos problemas a la hora de acudir a hacer una compra a un establecimiento físico. Esto hace que los datos apuntan a que los jóvenes realicen casi el 50% de su gasto total de manera on-line, mientras que los más mayores dedican menos del 10% de su dinero al e-commerce.

Un problema que va en aumento en nuestra sociedad, con un problema también de comunicación en personas. Los jóvenes, acostumbrados a la comunicación, a través de mensaje de texto y que no quieren ni responder llamadas telefónicas, tienen hasta problemas para poder preguntar al pescadero, a la carnicera o al charcutero sobre cuánto puede ser una cantidad adecuada. No son ogros las personas que trabajan detrás del mostrador, aunque en la mente de algunos jóvenes pueden llegar a serlos.

Imágenes | Nathan Cima

Vía | DAP

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La noticia “Me fui con mi loncha de queso y callada de vergüenza”: la Gen Z no tiene problemas para comprar en Amazon, pero en una carnicería sí fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .



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