25 de octubre de 2024

Disney tiene la solución definitiva para acabar con las colas en su parques, pero no es barata: un ticket que cuesta 400 dólares

Disney tiene la solución definitiva para acabar con las colas en su parques, pero no es barata: un ticket que cuesta 400 dólares

El precio de este nuevo tíquet será variable dependiendo de la demanda y el número de visitas que haya en el parque en cada momento. En su presentación del sistema, Disney habló de que preveía días de 2025 en los que el precio del tiquet cayera, y que dependería del parque. El tíquet se moverá en el rango de los 129 a los 449 dólares, sin contar impuestos. De momento, se ofrecerá en cantidades muy limitadas a modo de prueba y no incluye el acceso al parque: aparte del tíquet hay que pagar la entrada.

La idea no es nueva: los parques de Universal ya incluyen un pase de este tipo, pero tiene un precio mucho más económico: entre 119'99 y 319'99 dólares. Y además, tienen una ventaja con respecto a Disney: permiten acceder a la misma atracción en múltiples ocasiones, todas las veces que se desee, mientras que esta propuesta de Disney solo permitirá acceder a una atracción por día saltándose la cola.

El problema de las colas

Se trata de uno de los grandes dramas de los parques de atracciones: esperas que se prolongan horas para entrar a una atracción que dura unos pocos minutos. En Estados Unidos hay incluso grados universitarios que se encargan de diseñar colas más atractivas para los visitantes de los parques de atracciones. La propuesta de Disney para eliminarlo es lo que durante un tiempo se llamó Fastpass, y ahora se denomina Lightning Lane Single Pass, como contábamos más arribas: pagar por reservar una hora para entrar a la atracción.

Este tipo de pases siempre han sido muy discutidos, entre otras cosas por el punto clasista que tienen, estableciendo visitantes de distintas categorías según sus economías (por ejemplo, en los tiempos de FastPass solo tenían acceso a las ventajas quienes se hospedaran en los hoteles de Disney). Pero además, se habla de que a Disney le interesa que las colas existan, y de ahí el desorbitado precio de la nueva medida: se lucha contra las colas, pero con un coste tan elevado que su impacto será mínimo.

Disney invierte recursos en que esas tres horas haciendo cola se conviertan en una atracción por sí misma, con entretenimiento para los visitantes, minitiendas y extras relacionados con la propia atracción. Para que un parque dé la impresión de que esté lleno tiene que haber clientes ansiosos por entrar en la próxima atracción, y las colas son necesarias para transmitir ese mensaje. Disney se encuentra, de este modo, atrapada en su propia contradicción: las colas son parte del negocio, pero le conviene dar la imagen de que lucha contra ello... embolsándose una fortuna de paso.

Cabecera | Dylan/Unsplash

En Xataka | Disney World es la mejor cárcel jamás diseñada. El único problema es que no es una cárcel

-
La noticia Disney tiene la solución definitiva para acabar con las colas en su parques, pero no es barata: un ticket que cuesta 400 dólares fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .



☞ El artículo completo original de John Tones lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario