13 de noviembre de 2024

Odiamos los anuncios en Netflix, pero la jugada les ha salido tan bien como el fin de compartir contraseña

Odiamos los anuncios en Netflix, pero la jugada les ha salido tan bien como el fin de compartir contraseña

En lo que respecta a su plan con anuncios, parece que también va viento en popa. Y es que tal y como ha asegurado la compañía, ya son más de 70 millones de usuarios los que disfrutan del contenido de la plataforma con la publicidad activa cada mes, una cifra que casi duplica a la de mayo.

El plan con anuncios está siendo un éxito para Netflix

Tal y como apuntan desde una publicación en el blog oficial de Netflix, más del 50% de los nuevos suscriptores se inician en la plataforma a través del plan con anuncios, que es actualmente el más económico que ofrece Netflix. Según Amy Reinhard, presidenta de publicidad en Netflix, la compañía está observando “un progreso constante” en los 12 países donde está disponible el plan con publicidad.

Al igual que ocurre en el resto de plataformas y servicios que integran publicidad en su oferta, Netflix quiere que la publicidad acabe siendo una gran fuente de ingresos que complemente a sus suscripciones. A pesar de ello, su negocio publicitario sigue siendo aún pequeño en comparación a sus competidores.

Desde hace años, Netflix se ha posicionado como una alternativa para ofrecer contenido sin publicidad y bajo demanda que contrastaba con la televisión abierta. Hoy por hoy, la realidad es bien distinta, ya que encontramos plataformas que, a pesar de pagar una módica cuota mensual, la publicidad sigue vigente.

La compañía finalizaba el mes de mayo con un total de 40 millones de usuarios activos suscritos a su plan de publicidad. Esa cifra ya supera los 70 millones del total de 282,7 millones de suscriptores activos. Este plan se complementa además con la limitación de las cuentas compartidas, que desde el último año está siendo un quebradero de cabeza para aquellos que solían compartir su cuenta de Netflix con personas que no pertenecían a la misma unidad familiar.

Las subidas de precio constantes también han sido una norma, no solo en Netflix, sino en la gran mayoría de servicios de suscripción similares. La última data del pasado mes de octubre, donde la compañía subía el precio en todos sus planes disponibles. La subida más significativa fue el de su plan Premium, que pasaba de 17,99 euros al mes a 19,99 euros.

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La noticia Odiamos los anuncios en Netflix, pero la jugada les ha salido tan bien como el fin de compartir contraseña fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .



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