En los últimos días las calles de San Francisco han visto cómo algunas marquesinas se llenaban de carteles publicitarios con un mensaje sorprendente. Uno que instaba a los empresarios a dejar de contratar a seres humanos porque "la era de los empleados de IA está aquí". ¿Qué ha pasado?
Deja de contratar a humanos. Como señalan en Ars Technica, una startup de inteligencia artificial llamada Artisan ha lanzado una singular campaña de marketing para sus productos, asistentes de IA para diversos nichos empresariales a los que denomina "artesanos" ("artisans"). En ella aparece la cara de una mujer acompañada de mensajes como
- "Los artesanos no se quejarán de la conciliación familiar"
- "Las cámaras de Zoom de los artisanos nunca mostrarán el mensaje 'no trabajo hoy'"
- "Contrata a artesanos, no a humanos"
- "La era de los empleados de IA ya está aquí"
Qué hacen esos "artesanos". La empresa desarrolla y vende software orientado a asistir en el ámbito de la atención al cliente y el trabajo en departamentos de ventas. Entre sus productos está una "agente de ventas" creada por IA a la que han llamado Ava que teóricamente automatiza el trabajo de encontrar y contactar con potenciales clientes.
Pero el CEO de Artisan buscaba la polémica. El CEO de Artisan, Jaspar Carmichael-Jack, indicó en una entrevista con SFGate que la campaña precisamente estaba diseñada para eso. "[Los anuncios] son en cierto modo distópicos, pero también lo es la IA", explicó añadiendo que "la forma en que funciona el mundo está cambiando" y dejó claro que "queríamos algo que captara la atención, y no iba a captarla con un mensaje aburrido".
En Xataka |Miles de empleados utilizan la IA en su trabajo. Cada vez más no quieren que sus jefes lo descubran
-
La noticia Esta empresa está llenando las calles de San Francisco con un mensaje peculiar: “Dejad de contratar a seres humanos” fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
☞ El artículo completo original de Javier Pastor lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario