10 de diciembre de 2024

No contrataremos ingenieros en 2025 porque hemos aumentado la productividad con IA: las palabras del CEO de un gigante tech

"No contrataremos ingenieros en 2025 porque hemos aumentado la productividad con IA": las palabras del CEO de un gigante tech

Marc Benioff, CEO de Salesforce, una de las mayores empresas de software del mundo, ha dado una entrevista en un podcast que llama la atención por muchas cosas pero, especialmente, por sus declaraciones en el minuto 12: "Estamos haciendo nuestro plan de negocios para el próximo año para 2025 en este momento, y no vamos a añadir más ingenieros de software el próximo año".

La razón es "porque hemos aumentado la productividad este año con Agent Force y con otra tecnología de IA". Según las palabras del directivo, la empresa planea tener menos ingenieros de soporte el próximo año y es que los grandes modelos de lenguaje actuales se están convirtiendo rápidamente en un producto básico. Agent Force en Salesforce se ha vuelto una herramienta esencial, según Benioff.

Esta no es la primera polémica de Benioff en los últimos meses. El multimillonario CEO decía el pasado año que él siempre ha sido  un trabajador en remoto y ahora hay gente que deberá ir los 5 días a la  oficina y con control ya que la empresa dio un giro de 180º en su política de teletrabajo.

Qué es Agent Force

Agent Force, la herramienta que tanto menciona el CEO de Salesforce, fue presentada en septiembre. Según la empresa, es una aplicación proactiva y autónoma que brinda soporte especializado y siempre disponible a los empleados o clientes. Agent Force tiene agentes pre-determinados. Explica la empresa que:

Los agentes de servicio de Agentforce interactúan con los clientes de forma autónoma en todos los canales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en lenguaje natural. Resuelven los casos con rapidez y precisión porque cada respuesta se basa en datos confiables.

Los clientes de Salesforce pueden configurar su agente de servicio en minutos utilizando plantillas prediseñadas o personalizarlo "con poco código".

En el podcast, en "la pregunta más importante sobre el futuro de la IA y Salesforce" que indica el entrevistador, explica el CEO que en los próximos 12 a 36 meses la prioridad será cómo explicar a los clientes "el enorme valor que pueden obtener de Agent Force", y recuerda que está trasladando la infraestructura de soporte a la plataforma Gentic.

"Trasladaré toda mi empresa a Agent Force sin ningún otro motivo que mostrar a mis clientes lo que es posible. Creo que estamos en un mundo nuevo ahora mismo, en términos de lo que es posible hoy en comparación con hace solo seis meses," y eso dice que es el enfoque principal.

Sobre despidos

En sus palabras dice que "tenía una visión clara de lo que era el futuro, pero la realidad actual no coincidía con el potencial de la empresa para donde podría estar, como lo demuestran los estados financieros de hoy".

"El despido es una herramienta importante que los directores ejecutivos pueden usar para preparar una empresa para el futuro y nadie quiere presionar el botón, nadie quiere tomar la acción, ningún empleado quiere escuchar las palabras, eso les da escalofríos a todos, incluso a mí, pero a veces es muy importante que hagamos eso".

Imagen | Salesforce

En Genbeta | 11 plataformas de trabajo para freelancers

-
La noticia "No contrataremos ingenieros en 2025 porque hemos aumentado la productividad con IA": las palabras del CEO de un gigante tech fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .



☞ El artículo completo original de Bárbara Bécares lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario