Como todo en esta vida vuelve, las máscaras infrarrojas de LED vuelven a estar presentes en numerosos vídeos. Este fenómeno viral se ha introducido como un gadget más en la rutina facial o en el morning sheds.
El producto. El uso de este gadget se suma como un complemento más a la rutina facial. La fototerapia LED, o fotobiomodulación (PBM), utiliza luz suave de baja intensidad, dentro del espectro visible (típicamente azul, roja o casi infrarroja), para estimular procesos fisiológicos naturales. De hecho, según Vogue fue utilizado por la NASA para mantener en buenas condiciones la piel de los astronautas, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la producción de colágeno y acelera la cicatrización de heridas, además de reducir los signos del envejecimiento.
Los fenómenos de TikTok. Como cualquier otra tendencia esta se ha sumado a la obsesión por las rutinas extremas. Sin embargo, al igual que ocurre con el face taping nocturno, el uso excesivo o inadecuado de los dispositivos puede ser contraproducente. Si bien las máscaras LED ofrecen beneficios cuando se emplean correctamente, es fundamental seguir las indicaciones y considerar su alto coste. Por ello, antes de sumarse a cualquier moda, es clave informarse y preguntarse: ¿realmente lo necesito?
Imagen | TikTok e Instagram
-
La noticia Una moda intrigante se está apoderando de la rutina facial de miles de mujeres en TikTok: las máscaras LED fue publicada originalmente en Xataka por Alba Otero .
☞ El artículo completo original de Alba Otero lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario