La ciencia ficción literaria interesa menos que nunca. Devorada por subgéneros de la fantasía con más tirón popular, como el romantasy, los libros que antes eran best-sellers garantizados ahora solo son rarezas, muestras de un género que va desapareciendo de las librerías. ¿Por qué un género que ha sido tan popular ahora languidece? ¿Qué ha cambiado desde que hace un par de décadas era el rey del mambo de la fantasía?
Y ahora, al romantasy. Lo que tiene todo el sentido: sencillamente los mismos lectores que aupaban a lo más alto las distopías juveniles ahora están interesados en géneros como la fantasía ligera y el romantasy... y es lo que ocupa los puestos más altos. En los dos últimos años, libros y sagas del género como 'Alas de sangre', 'Una corte de rosas y espinas' o 'Sangre y ceniza' han dominado casi en su totalidad (especialmente los años 2023 y 2024) las listas. Autoras como Rebecca Yarros o Sarah J. Maas repiten, año tras año, con una frecuencia que solo estaba al alcance de los mencionados King o Crichton.
En Xataka | Los 25 mejores libros de ciencia ficción
-
La noticia Se está escribiendo menos ciencia ficción que nunca, y la culpa no la tiene ni la falta de ideas ni la falta de lectores fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .
☞ El artículo completo original de John Tones lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario