En paralelo, Japón ha sellado acuerdos con Francia para colaborar en el desarrollo de esta tecnología y mantiene contactos con la Marina estadounidense, abriendo la puerta a una futura cooperación.
Lectura estratégica. Si el railgun japonés supera sus lastres de ingeniería, emergerá como el primer caso operativo que convierte una promesa tecnológica en capacidad de flota, reequilibrando la ecuación coste-interceptor frente a saturaciones y amenazas rápidas. Estados Unidos podría reengancharse con menos fricción gracias a su herencia y a una posible cooperación con Tokio.
China haría lo propio si ve una ventaja clara en negación de área, y es posible que Turquía capitalizaría aplicaciones terrestres y de defensa de punto. En términos de tendencia, todo apunta a una convivencia: misiles para el largo/altísimo valor, railguns para volumen de fuego y coste por disparo, y armas de energía dirigida para terminal/corto alcance, cada una cubriendo su nicho en una arquitectura de defensa multicapa.
-
La noticia Intuíamos que Japón iba muy en serio. El primer disparo en el JS Asuka con su cañón electromagnético lo ha confirmado fue publicada originalmente en Xataka por Miguel Jorge .
☞ El artículo completo original de Miguel Jorge lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario