Tras la entrega, el mensajero realizará una foto pulsando un botón... que al parecer no está en las mismas gafas. Con ellas, indican en la nota de prensa, los mensajeros podrán "identificar peligros, llegar a la puerta del cliente sin problemas y mejorar las entregas". Las gafas hacen uso de IA, visión artificial, cámaras y sensores para poder ofrecer todas sus opciones a los mensajeros.
Así, cuando un mensajero llega a una ubicación de entrega, las gafas se activan y el mensajero tiene en el visor (un HUD monocromo con la información en color verde) la información sobre el paquete a entregar.
Ese mismo HUD permite seguir instrucciones de navegación parecidas a las de los navegadores GPS —pero con un diseño mucho más esquemático— para encontrar el domicilio del cliente. El mensajero también tomará una foto para confirmar la entrega y poder compartirla como demostración de esa entrega si hay problemas.
... y para monitorizar más que nunca a los trabajadores
La empresa está probando un prototipo con la ayuda de cientos de mensajeros en EEUU, y está recolectando la información y comentarios de esos "beta testers" para poder refinar el producto.
Sobre el papel dichas gafas pueden parecer una útil ayuda para los conductores, pero es inevitable pensar que también pueden servir para un seguimiento y control mucho más exhaustivo de esos conductores y mensajeros.
Gracias a este dispositivo Amazon tendrá por ejemplo un control absoluto sobre la ubicación de los mensajeros y sobre su productividad a la hora de entregar paquetes. ¿Son rápidos o lentos? ¿Cometen errores?
-
La noticia Las gafas de realidad aumentada son perfectas para monitorizar trabajadores. Y por eso Amazon se ha echado en sus brazos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .
☞ El artículo completo original de Javier Pastor lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario