6 de diciembre de 2016

Así se imagina Samsung el futuro en sus smartphones

móvil flexible Samsung

Samsung muestra por primera vez cómo será un móvil flexible en una patente, con pantalla plegable y posibilidad de agregarle módulos.

De móviles con pantalla flexible y plegables ya hemos visto algunas patentes, la propia Samsung se ha dedicado a registrar varias pero es ahora cuando por primera vez muestra cómo sería uno de esos móviles al registrarlo en una nueva patente.

La imagen, que no es que tenga demasiada calidad, nos muestra cómo sería un móvil con pantalla plegable que podría abatirse para ocupar todo el dispositivo, en una serie de patentes que ha presentado el fabricante coreano vemos además algunas otras curiosidades como la posibilidad de agregar lentes a la cámara.

Tendrás un móvil con la pantalla flexible, Samsung consigue la patente
Samsung ya había experimentado con pantallas flexibles, pero ahora ha conseguido la patente. Futuros Samsung Galaxy plegables nos esperan.

Esta patente ha salido ahora a la luz pero no es nueva ya que Samsung la solicitó el año pasado, en ella podemos ver la dirección que puede tomar la compañía y como pueden ser los móviles Samsung del futuro.

Vamos a repasar las imágenes que acompañan a la patente para ver todo lo que nos muestran:

móvil flexible Samsung

En esta primera imagen nos encontramos con algunas cosas curiosas, uno de los frontales del teléfono está compuesto únicamente por pantalla y en el otro encontramos hasta 3 cámaras en las que en una de ellas se le puede insertar una lente, y el botón de casa.

A lo que hace referencia la patente es que la pantalla se puede "arrastrar" a la otra parte y desde ella controlar el móvil con el botón de casa o disfrutar de la pantalla al completo en uno de los lados y las tres cámaras en el otro. Curiosa cuanto menos esta patente con un sistema de doble cámara que hasta ahora no habíamos visto con dos lentes situadas una a cada lado.

móvil flexible Samsung

En la siguiente imagen que encontramos en la patente podemos ver el mismo móvil con vista lateral, aquí vemos como se acopla la lente a la cámara que está situada en el centro del terminal y como la pantalla flexible está situada en ambos lados del teléfono.

móvil flexible Samsung

En la última imagen nos muestran cómo la pantalla ocupa todo el frontal del terminal cuando está colocada "en la posición correcta". Estamos ante un móvil con pantalla sin marcos que además es flexible, con doble lente y cámara a la que se le pueden acoplar lentes para mejorarla.

Pero la cosa no termina ahí por que según vemos en la imagen "real" del dispositivo lo que podríamos girar no es solo la parte de la pantalla ya que el resto de componentes también podríamos deslizarlo y adaptarlo a las necesidades que tengamos en ese momento, por ejemplo disfrutar de una parte de la pantalla y una cámara frontal como en la imagen.

¿Veremos el año que viene algún móvil con pantalla flexible de Samsung?

Vía GalaxyClub.nl

La entrada Así se imagina Samsung el futuro en sus smartphones aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Justo Hdez lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario