1 de diciembre de 2016

Se lanza oficialmente Hola Taxi, la aplicación que competirá con Uber en Chile

Luego de haber estado en "marcha blanca" desde agosto, hoy 1 de diciembre oficialmente la Confederación Nacional de Taxistas de Chile lanzó al mercado su aplicación "Hola Taxi" para Android y iOS, la que busca competir con Uber y Cabify.

Su lanzamiento se realizó en Santiago y en el cual Luis Reyes, presidente de la Confederación, mencionó que esto responde a la necesidad de "presentar un servicio y demostrar que hemos sobrevivido a la demonización del gremio". También aseguró que para ellos esto no es competir con Uber ni Cabify ya que "no compiten con lo ilegal" y que Hola Taxi es la mejor aplicación porque es "profesional y legal".

¿Que es lo que ofrece Hola Taxi como aplicación respecto a las otras? Te dejamos un listado de las cosas que puedes y no hacer con la versión actual del sistema.

  • Ya existen 1.500 choferes registrados con sus vehículos en Santiago, Valparaíso y Concepción.
  • Pretenden expandirse a todas las ciudades del país, esperan tener 5.000 choferes para el próximo año.
  • Para pedir el Taxi indicas tu ubicación en el mapa o ingresas manualmente una dirección.
  • Podrás guardar tus direcciones favoritas para múltiples usos.
  • Puedes revisar los datos personales del chofer con el que te mueves y podrás recomendarlo con buena puntuación.
  • La aplicación realiza un estimado del viaje en cuestión de antemano (como Uber).
  • Posee un botón de "emergencia" que permite enviar una alerta (vía SMS o Email) a tus contactos con un solo toque.

Con todo esto buscan ofrecer la mayor transparencia posible sobre choferes y cobros, y mencionaron que la aplicación está disponible para usar por todos los taxistas de Chile; para ellos, su uso tendrá un costo de CLP $150 mensuales que van dirigidos a pagar los costos de mantenimiento de la misma.

A pesar de ello, por ahora solo la aplicación se puede encontrar en Google Play, donde los usuarios se han encargado de destrozar en reseñas negativas a Hola Taxi aludiendo problemas de conexión, largos tiempos de espera para que encuentre un Taxi, algunos mencionan que no se realiza el estimado del viaje, no reconoce ubicaciones, la calidad gráfica deja que desear, que solo puede pagarse en efectivo y que hasta la encuentran poco intuitiva, sumado que -a diferencia de la competencia- no ofrece ninguna clase de promoción de viajes gratis.

Por ahora solo queda ver que pasará con todo esto y si es que los taxistas de Chile realmente pueden competir contra el servicio que ellos mismos consideran como "ilegales e inseguros" y llegar a los usuarios de buena manera. Actualmente sigue en el Parlamento el proyecto de ley que busca regular las actividades de Uber y Cabify que esperan tener lista en los primeros meses del 2017.

Sígannos y comenten en Facebook.




☛ El artículo completo original de Victor Cardenas lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario