25 de marzo de 2017

Apple dice que hace años parchó vulnerabilidades filtradas por WikiLeaks

A un día de que WikiLeaks revelara una nueva serie de documentos, bajo el nombre de Dark Matter, donde describe a profundidad los programas de la CIA para intervenir y hackear cualquier dispositivo Apple, los portavoces de la compañía han manifestado por fin su postura oficial en donde revelan que no todo es tan grave.

Sam Shead, editor de Business Insider logró contactar a un representante no identificado de la compañía, quien ha declarado en exclusiva los primeros resultados de su análisis preliminar sobre las vulnerabilidades denunciadas por WikiLeaks, concluyendo que muchos de los problemas exhibidos en realidad fueron parchados hace años:

genius-bar-apple-meme

Hemos evaluado preliminarmente las revelaciones de WikiLeaks desde esta mañana. Basados en nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad masiva del iPhone en realidad sólo afectó al iPhone 3G y se solucionó desde 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS.

Además, nuestra evaluación preliminar muestra que las supuestas vulnerabilidades de Mac fueron parchadas también previamente en todas las Macs comercializadas después de 2013. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información de WikiLeaks que no sea de dominio público.

Somos defensores incansables de la seguridad y privacidad de nuestros usuarios, no perdonamos el robo ni nos coordinamos con aquellos que amenazan con dañar a nuestros usuarios.

Estas declaraciones dejan en claro, de manera indirecta, que las vulnerabilidades publicadas por WikiLeaks al menos en algún punto fueron verdaderas y peligrosas, lo que por consecuencia también valida otras filtraciones de ellos sobre el tema de espionaje.

Queda la duda sobre si existirá actualmente algún otro riesgo de hackeo implementado por la CIA y que aún no ha sido filtrado.

Sígannos y comenten en Facebook.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario