13 de septiembre de 2018

YouTube para niños es más seguro: nuevas herramientas de bloqueo para padres

YouTube para niños es ahora más seguro: nuevas herramientas de bloqueo para padres

YouTube para niños, o conocido internacionalmente como YouTube Kids, ha añadido un nuevo plantel de herramientas para los padres con las que ayudarles a bloquear el contenido que pueda ser perjudicial para ellos. Unas herramientas que consisten en darle más control a los progenitores en cuanto al contenido que consumen los infantes.

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical
Sí, amigos, habrá más anuncios de YouTube en nuestra pantalla. Pero esta vez, aparecerán incluso en vertical y serán todo un incordio.

YouTube Kids permitirá a los padres ocultar contenido no deseado

Así lo ha asegurado YouTube en su propio blog, en el que nos ha detallado qué nos aporta nuevo a la plataforma. La mayor actualización es una mejora que se había pedido muchísimo, y es el contenido aprobado por padres. ¿Cómo funciona?

YouTube para niños es más seguro: nuevas herramientas de bloqueo para padres

Simple: los padres podrán filtrar todo el contenido de YouTube Kids, desde vídeos específicos hasta canales enteros. Aunque no ahondaremos en mucho detalle, hay ciertos canales en esta variante de la plataforma que suben contenido nada apropiado para los niños. Así, los padres pueden ocultar este tipo de vídeos. Desde las opciones de "Mis hijos" podremos seleccionar que los jóvenes no puedan acceder al contenido censurado.

¿Qué ocurre si mi hijo se va haciendo mayor?

YouTube para niños es ahora más seguro: nuevas herramientas de bloqueo para padres

Aunque YouTube para niños va enfocado a un público mucho más juvenil, las personas crecen. Por ello, Google ha incluido una nueva experiencia dedicada a niños del sector de edad de 8 a 12 años, como serían vídeos sobre videojuegos o vídeos de música famosos. Esto dependerá totalmente de si los padres consideran que sus hijos están lo suficientemente listos para ello.

La experiencia más juvenil, "Younger", estará puesta de forma predeterminada. Los padres podrán elegir entre esta y la "Joven", en la que podrán acceder a una experiencia algo más madura que también albergue contenido que apoye el aprendizaje y desarrollo del niño. Además, YouTube es consciente de que no todo el contenido presente en Kids es para niños, así que animan a los padres a bloquear y reportar esos canales.

YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones
YouTube para Android pretende cambiar las tendencias por una pestaña dedicada a recomendaciones llamada "Explore". Así, podremos personalizar el contenido.

Estas mejoras se lanzarán hoy mismo en la aplicación. Ahora queda por ver cómo lo acoge la comunidad de padres de YouTube Kids.

Versión: 3.47.3
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño: Varía según el dispositivo.

La entrada YouTube para niños es más seguro: nuevas herramientas de bloqueo para padres aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Manuel Fernández lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario