13 de septiembre de 2018

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

Los anuncios de YouTube aparecerán en vertical y serán enormes

¿Sabías que el 70 por ciento del contenido que se consume en YouTube proviene de su plataforma móvil? Exacto, consumimos vídeos casi exclusivamente desde el móvil. Esto provoca que los anuncios de YouTube se deban adaptar a las plataformas móviles para poder ser mostrados con mejor eficiencia. Y no es para menos: es la mejor manera de ingresos que tiene tanto la plataforma como sus creadores.

YouTube para Android activa por fin el tema oscuro, ya en distribución
¿Esperabas que tu aplicación de YouTube se actualizara para activar finalmente su tema oscuro? Pues bien, ha llegado el día. Te explicamos cómo hacerlo.

Hasta ahora, si veíamos un vídeo en vertical, los anuncios salían en horizontal en la pequeña pantalla que queda, y no molestaban. Ahora, YouTube planea poner sus anuncios también en formato vertical. Y según lo que se ha sabido, serán bastante grandes.

Los anuncios en YouTube también se mostrarán en vertical

Los anuncios de YouTube aparecerán en vertical y serán enormes

Así lo ha asegurado Google en su página de soporte, en el que habilita que las campañas y empresas puedan mostrar anuncios en formato vertical. Si la app está reconociendo que el teléfono está en vertical, ampliará el anuncio para que podamos consumirlo en este formato.

Estos anuncios ocuparán el 75 por ciento de la pantalla. Al tocar estos anuncios, la pantalla se volverá completa y el anuncio será todavía mayor. Una medida que no gustará a muchos, pero que, si nos ponemos en la piel de YouTube, este cambio tiene todo el sentido del mundo.

YouTube para Android está testeando una pestaña para recomendaciones
YouTube para Android pretende cambiar las tendencias por una pestaña dedicada a recomendaciones llamada "Explore". Así, podremos personalizar el contenido.

Para empezar, como hemos dicho, el 70 por ciento del contenido que se consume en YouTube se hace en formato móvil. Por lo tanto, es lógico que la plataforma desee que los anuncios se vean lo más claro posible para que así generen ingresos. Incluso la misma YouTube llega a afirmar que se llevaba pidiendo desde hacía tiempo esta característica por parte de los anunciantes.

Los anuncios de YouTube aparecerán en vertical y serán enormes

Por el momento, solo TrueView (un tipo de anuncio de YouTube sin límite de tiempo que los usuarios pueden saltarse) y las campañas universales de aplicaciones pueden aprovechar la función. Aquellos que quieran echar un vistazo pueden querer ver algunos videos de esta índole: Hyundai es una de las primeras compañías en probar, usando el formato para presentar un nuevo SUV. Es cuestión de tiempo que los anunciantes implementen esto y podamos "disfrutarla" los usuarios.

La entrada No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Manuel Fernández lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario