29 de noviembre de 2018

Concurso otorgará 3 millones de dólares al que logre reinventar el aire acondicionado

Aunque el aire acondicionado es algo que forma parte de nuestras vidas cotidianas, es sin duda un tema polémico debido a que su uso perjudica al medio ambiente.

Debido a esto tenemos que se ha creado un concurso llamado Global Cooling Prize que otorgará un premio de 3 millones de dólares al equipo que sea capaz de reinventar el aire acondicionado para que se convierta en una solución más amigable con el medio ambiente (vía CNN).

Esta iniciativa fue creada por el Rocky Mountain Institute en colaboración con el gobierno de la India, teniendo como embajador al reconocido filántropo Richard Branson.

El reporte indica que debido al tremendo impacto del calentamiento global el número de las unidades de aire acondicionado podría triplicarse en los próximos 30 años, pasando de los 1,200 millones que existen actualmente a 4,500 millones para 2050, lo que generaría miles de toneladas de emisiones de carbono.

Aire Acondicionado

De esta manera el concurso tiene el objetivo de encontrar una tecnología de refrigeración residencial que tenga efectos climáticos cinco veces menores a las unidades habituales de la actualidad.

En el sitio web oficial se encuentran los detalles, señalando que los finalistas se anunciarán en noviembre de 2019 y que el premio se entregará a finales de 2020.




☛ El artículo completo original de Javier Flores lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario