16 de abril de 2019

Meteorito cae de forma espectacular en Brasil y es captado en video

Un meteorito cayó sobre el mar cercano a la costa del Estado brasileño de Rio Grande do Soul, al sur este del país. El fenómeno ocurrió el pasado 12 de abril y fue capturado desde diversos lugares del país.

Diversos investigadores pertenecientes al BRAMON, Red Brasileña de observación de Meteoros, señalaron que el peso del asteroide se calculó en un aproximado de entre 6,3 kg y 16 kilogramos de peso.

Ademas, la velocidad con que este ingreso a nuestra atmósfera fue calculada por los expertos y estimaron que  alcanzó a unos 122.000 kilómetros por hora. Sin embargo, el objeto no alcanzó a llegar al mar y a unos 36 kilometros de altura se desintegró por completo.

Meteorito cae de forma espectacular en Brasil y es captado en video

Meteorito sobre el mar

Aunque el meteorito no choco directamente con el océano atlántico y gracias a esto no fue una situación la cual tuviéramos que lamentar, los registros del momento son verdaderamente impresionantes.

El video, compartido por RT, muestra el momento exacto cuando el meteorito pase por la atmósfera y se consume después de acercarse al mar iluminando de forma breve pero notoria el cielo en dirección al este.

La caída del objeto fue visible en el Estado de Santa Catarina y el los municipios de Taquara y Torres, y los expertos informaron que aunque esta época es más común observar este tipo de fenómenos en el cielo igual el tamaño que tenía este meteorito los dejó sorprendidos.

Para los brasileños estos fenómenos son normales en esta época del año ya que en otras ocasiones han registrado avistamientos de este tipo y justamente todos han sido en dirección hacia el Océano Atlántico.

El fenómeno no causó ningún daño ni tampoco víctimas humanas que lamentar y los expertos estiman que los restos de la roca se deben haber desintegrado antes de llegar al mar y con esto es muy improbable que hayan quedado alguna roca sólida para ser investigada.

 

 

 




☛☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario