1 de noviembre de 2019

México: Descubren túnel azteca secreto de más de 600 años

México es un país lleno de misterios, los cuales a veces salen a la luz de manera casual y otras veces con un poco más de esfuerzo. Justo como el más reciente descubrimiento de un grupo de arqueólogos, quienes encontraron un túnel azteca secreto. Así es como lo reporta Daily Mail.

Un secreto bien escondido

El túnel secreto azteca encontrado hace poco data de hace unos 600 años aproximadamente y se cree que este fue construido por el mismísimo emperador Moctezuma I.

Curiosamente, este túnel estuvo sin ser encontrado por un largo tiempo en las afueras de la Ciudad de México. Se cree también que esta estructura está conectada de alguna manera al Dios de Tlaloc.

México túnel

Estos hallazgos fueron reportados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El sitio en donde se realizó este descubrimiento es en Calzada de San Cristobal, en un sitio protegido que ha estado siendo investigado desde hace más de 10 años.

Curiosamente, el Moctezuma al que se le atribuye haber estado a cargo de la construcción de este túnel no es el mismo Moctezuma que se enfrentó a Hernán Cortes. De hecho, Moctezuma I fue el predecesor del Moctezuma que todos conocemos y estuvo gobernando alrededor de los años 1440 a 1469.

México túnel

Este emperador es conocido, además de lo anterior, por haber fortalecido el imperio Azteca de distintas maneras, las cuales incluyen mejoras en el ámbito económico, social y político. Por lo que no fue cualquier emperador, sino que realmente sabía lo que hacia al estar en una posición de poder con grandes responsabilidades.

En cuanto al túnel, por el momento solo han logrado identificar la entrada y se encuentran trabajando en el área. Por lo que es posible que en un futuro no muy lejano tengamos más descubrimientos relativos a esta importante zona arqueológica, y cuando se den a conocer, nosotros se los haremos llegar.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario