10 de enero de 2021

Coronavirus: Japón descubre nueva variante diferente a la de Inglaterra y Sudáfrica

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue su curso y los casos de contagio, así como los fallecimientos se acumulan.

Impactando con gran fuerza a aquellas naciones donde las autoridades no se han distinguido precisamente por implementar una estrategia consistente.

Funerarias y hospitales de CDMX y Edomex se quedan sin certificados de defunción por Covid-19

Funerarias y hospitales de CDMX y Edomex se quedan sin certificados de defunción por Covid-19

Directivos de casas funerarias del Valle de México afirmaron a Publimetro que las cremaciones en las agencias están al tope desde hace tres semanas

Mientras, en otros territorios, como Japón, las medidas preventivas y de contención son más cuidadosas. Lo que ha llevado descubrir una nueva variación del SARS-CoV-2. Distinta a las que se conocían en Inglaterra y Sudáfrica.

Desde Brasil, otra vez

Como bien recordamos la mutación del Coronavirus Covid-19 encontrada en Inglaterra en realidad tiene sus orígenes estrechamente vinculados con Brasil, un país que al igual que México ha tenido un manejo de la pandemia relativamente laxo y a ratos opaco.

Y ahora, de acuerdo con un reporte de Jiji Press Japan, se ha descubierto esta variante tras analizar los casos de cuatro pacientes que visitaron ese país sudamericano en fechas recientes.

COVID-19 coronavirus cerebro

Se relata que los cuatro viajeros llegaron desde Brasil al aeropuerto de Haneda en Tokio el 2 de enero de 2021. Todos ellos eran asintomáticos al momento de su arribo.

Pero actualmente un hombre de cuarenta años presenta problemas para respirar. Mientras que una mujer de más de presenta dolor de cabeza y garganta. Un adolescente sólo ha padecido fiebre, mientras que otra adolescente no presenta síntoma alguno.

Aunque todos dieron positivo en sus respectivas pruebas, mismas que llevaron a la evaluación de muestras para encontrar que se trata de una nueva variante del Coronavirus Covid-19:

Coronavirus: mutación N501Y habría aparecido en Brasil hace ocho meses

Coronavirus: mutación N501Y habría aparecido en Brasil hace ocho meses

La mutación del Coronavirus Covid-19 N501Y en realidad habría sido secuenciada por primera vez en Brasil en abril de 2020. Así que no es tan nueva.

Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los viajes de Brasil sea alta en contagiosidad.

Es lo que indica Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, respaldado por el Ministerio de Salud en Japón.

Las autoridades ahora investigan si las vacunas actuales son efectivas ante esta nueva variante que muestra un espectro igual de amplio. Tanto en jóvenes como en adultos.



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario