7 de abril de 2021

El gráfico que muestra que la positividad, el gran caballito de batalla de Paris, también se está desarmando...

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias de la Universidad de Santiago (Usach) publicaron un gráfico este miércoles que muestra cómo creció la positividad de casos de Covid-19 en Chile.

La positividad, uno de los factores que el ministro de Salud, Enrique Paris, más se ha encargado de resaltar en los balances diarios del Minsal -en medio de las preocupantes cifras de contagios y decesos- al parecer se estaría desarmando.

Esto porque de acuerdo a las cifras, la tasa de los exámenes PCR positivos alcanzó un 15,42% este miércoles, siendo el valor más alto informado en Chile desde el pasado 12 de julio de 2020, cuando se llegó a 15,71%.

Por su parte, la tasa de positividad en la última semana móvil se ubicó en un 11,6%.

Revisa a continuación el gráfico de positividad:

Hoy #7Abril se informó una tasa de exámenes PCR positivos en el país de un 15.42%. Este es el valor más alto informado en el país desde el 12 de Julio (15.71%). Además, la tasa de positividad en la última semana móvil es de un 11.6% en el país. Cuidese!. #COVID19 #ContigoCHV pic.twitter.com/ycioA1jUkR

— Grupo Epidemiologico Matematico USACH (@gemvep_usach) April 7, 2021

The post El gráfico que muestra que la positividad, el gran caballito de batalla de Paris, también se está desarmando… appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.



☞ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario