4 de febrero de 2012

Nokia delinea su política para evitar los minerales de conflicto

Filed under:

Si seguiste nuestro podcast del pasado domingo, sabrás que un número creciente de consumidores está tomando conciencia de dónde y cómo se fabrican sus gadgets. Porque una cosa es querer lo último en tecnología de consumo, y otra muy distinta que esto se realice a cualquier precio; especialmente si detrás hay una tarifa oculta escrita con sangre. Por este motivo, Nokia ha elaborado una guía para sus proveedores de materias primas con la que espera poner fin al uso de los denominados minerales de conflicto, que son extraídos y en ocasiones refinados en zonas donde los derechos humanos brillan por su ausencia.

A partir de ahora, metales como el oro, el wolframio y el estaño deberán proceder de fuentes limpias. A pesar de que Nokia no está relacionada con la industria minera, tampoco desea contribuir al caos de países como la República Democrática del Congo, de forma que solicitará documentación que acredite su procedencia. Los proveedores del fabricante finlandés deberán indicar como mínimo el lugar de fundición, y si es necesario, la mina concreta de donde salieron.

Nokia, además, quiere hacer énfasis en que sigue las indicaciones de la Electronic Industry Citizenship Coalition, que no hace tanto fueron adoptadas por Apple e Intel. Ninguna de estas medidas conseguirá acabar de golpe con los abusos de los grupos armados que se financian a través de la minería, pero Nokia no quiere dejar de poner su granito de arena.
Read | Permalink | Email this | Comments




☛ El artículo original de Alberto Ballestin lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario