En el video para su canción Needing/Getting, loss chicos de OK Go manejan un coche que golpea cosas o pasa encima de otras cosas que eventualmente tocan la canción. Quizás es más difícil de explicar con palabras que verlo, así que mejor dénle un vistazo.
Por increíble que parezca, el video no tiene «truco». De hecho en Car & driver nos hablan de cómo se hizo el video y de cómo Damian Kulash -cantante de la banda- tuvo que tomar clases de conducción, además de que los chicos de la banda tuvieron que escribir un programa que cambiara el tempo de la cancion a millas por hora. Además, Kulash llevaba el tiempo usando un metrónomo dentro del auto.
Obviamente los chicos de OK Go debieron tener un gran control sobre la producción del video y la parte creativa; no es extraño que se involucren de lleno en estos proyectos, sobre todo cuando tienen algún reto técnico interesante.
Y si todavía no creen que ellos en realidad esté tocando la canción (no sé si tenga que decir manejando) piénsenlo de vuelta; además de las clases de manejo de Kulash, los chicos de la banda tuvieron que ingeniárselas para estar manipulando los brazos mecánicos desde dentro del Sonic -el auto que pretendían publicitar-, e incluso tocando melodicas -esos pequeños pianos accionados con aire- que son accionados con el aire que entra en el auto.
Acá una gráfica que nos muestra mejor el proceso de producción y de interpretación de la canción:
Ya van tres o cuatro veces que lo veo y cada vez noto un detalle distinto que lo hace aún más sorprendente. Normalmente no soy el más grande fanático de OK Go, pero en serio, cada vez que veo cómo hacen sus videos me dan ganas de verlos y oírlos una y otra vez.
☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario