Gracias a Amazings (genial blog de ciencia, léannlo) me me entero que según las últimas publicaciones del CERN, se ha reforzado la señal de Higgs vista por los detectores ATLAS y CMS en el Gran Colisionador de Hadrones, se ha alcanzado verificar la existencia del Bosón de Higgs, en el nivel de energía de los 125 GeV (Giga Electrón-Volt), con lo cual se tiene una certeza de 4.3 sigma (según el detector ATLAS) de que el bosón e Higgs exista y tenga esa masa.
En marzo se presentarán nuevos estudios en los que se combinarán datos de estos dos detectores de partículas, con lo que podríamos estar en posición de decir que pronto -quizás el próximo verano- podríamos ver el anuncio del descubrimiento de la partícula de Dios. Si el Higgs existe, gracias a los datos recabados, se esperaría que tenga una masa de entre 118 y 127 GeV, pero hay que recordar que en estos estudios a niveles de partículas las desviaciones estadísticas juegan un papel muy importante y por eso pasa que digamos que sólo estamos un X% seguros de que exista.
Como bien habíamos comentado antes, este parece ser el año del Modelo Estándar de la Física. Y sí, es un buen año para ser físico de partículas.
☛ El artículo completo original de zapata131 lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario