Un grupo de escritores chinos ha presentado una demanda contra Apple al que acusan de vender copias pirata de sus libros y reclaman una compensación total de 50 millones de yuanes (7,9 millones de dólares).
La querella, presentada en representación de 22 escritores chinos, implica 95 libros cuyas copias supuestamente piratas estaban a la venta en la tienda de aplicaciones de Apple.
Los escritores se han unido y creado una alianza defensora de derechos, la cual ya ha enviado una carta a través de su representante legal a Apple y está en espera de la respuesta de la compañía estadounidense, dijo Bei Zhicheng, responsable de la alianza.
La alianza afirmó que Apple se lleva el 30 por ciento de los ingresos de las ventas hechas a través de su propia tienda virtual.
Los escritores también dijeron que cuando se lo notificaron a la compañía californiana, ésta reaccionó de forma demasiado lenta en la retirada de los productos.
Por su parte, Huang Yu´na, portavoz de relaciones públicas de Apple, dijo en un correo electrónico distribuido a medios informativos que Apple entiende la importancia de proteger los derechos de propiedad intelecutal, y que la compañía"responderá de forma apropiada y oportuna" a las quejas.
La Administración Nacional de Derechos de Autor confirmó el sábado 17 de marzo que la tienda de aplicaciones de Apple es sospechosa de piratería e infracciones contra derechos de autor, pero debe consultar con otros "departamentos pertinentes" antes de tomar una decisión.
Por su parte, Apple y la empresa electrónica china Proview Shenzhen, continúan con su litigio sobre la propiedad de la marca comercial iPad, en un caso en que la compañía china ha pedido el bloqueo de las exportaciones y la venta de las conocidas tabletas informáticas.
☛ El artículo completo original de LaTercera lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario