Forbes le preguntó al FBI que es lo que harían con los bienes confiscados de Ross William Ulbricht, el supuesto Dread Pirate Roberts, el cabecilla de Silk Road, una de las organizaciones más grandes de la deep web para vender y comprar drogas, armas, servicios de hackeo, esteroides, falsificaciones y productos y servicios ilegales varios.
Gran parte del decomiso es en Bitcoins. Una enorme cantidad de Bitcoins.
Según el FBI, Silk Road había tenido ventas totales de 9,5 millones de Bitcoins, recolectando por comisión unas 600.000 monedas digitales, lo que al cambio actual de unos USD$ 140 por Bitcoin equivaldrían a USD$ 1.200 millones en ventas y USD$ 80 millones en comisiones.
Inicialmente, el FBI logró confiscar unas 26.000 Bitcoins, las que tendrán en su poder hasta que termine el proceso judicial. Una vocera de la agencia federal afirmó:
Esto es algo nuevo para nosotros. Quizá simplemente las venderemos.
Lo bueno para el gobierno es que probablemente el precio subirá para ese entonces. Si bien su valor cayó en un 11% una vez que cerraron Silk Road, ahora se recuperó.
La vocera declaró además que aún no dan con la cuenta personal de Bitcoins de Ulbricht. "La que tendría un valor de USD$ 80 millones más", lo que en caso de ser cierto equivaldría a unas 600.000 Bitcoins, alrededor del 5% de todas las existentes.
Link: Forbes
☛ El artículo completo original de Esteban Zamorano lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario