Después de cinco años en el Congreso, el Senado despachó hoy por 31 votos a favor y 1 en contra (del senador Alejandro Navarro) la ley que introduce la televisión digital terrestre en Chile. Con esto, el proyecto concluye sus trámites legislativos, iniciados en noviembre de 2008.
Sin embargo, la ley podría tener que pasar por el Tribunal Constitucional antes de ser promulgada, lo que demoraría su puesta en marcha. Varios parlamentarios de la UDI manifestaron reparos sobre la constitucionalidad de algunos de los puntos de la ley, que según su parecer afectarían la libertad del mercado televisivo. Entre estos puntos está la segunda concesión otorgada a TVN, las facultades adicionales que tendrá el Consejo Nacional de Televisión y las condiciones que se imponen a la televisión de pago.
Para emitir la TDT, se utilizará la norma japonés-brasileña ISDB-Tb, aprobada en 2009. En los últimos años, los canales de TV han estado transmitiendo en digital a través de señales experimentales. Con la aprobación de la ley, los canales podrán emitir usando esta tecnología en todo el país.
☛ El artículo completo original de Cony Sturm lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario