Uno puede esperar ver nieve en muchas partes del mundo; pero el desierto del Sahara no es una de ellas. Es, de hecho, uno de los lugares con menor probabilidades de nevadas en el mundo. Y aún así, ha sucedido el pasado domingo 7 de enero.
Dentro del Sahara hay algunas ciudades, una de ellas es Ain Sefra. Y es esta la que se ha vestido de blanco por al menos una hora el domingo. La nieve no tardó en desaparecer; pero estuvo presente el tiempo suficiente para dejar con la boca abierta al mundo entero.
El Sahara vestido de blanco
Días antes el meteorológico de Argelia había emitido una alerta que hablaba sobre esto y predecía que caerían de 10 a 15 centímetros de nieve; pero fue hasta el domingo cuando al fin sucedió. Pero no es la primera vez que pasa.
El año pasado, también en enero, pasó lo mismo. El Sahara se cubrió de nieve contra toda probabilidad. Ambas veces ha sucedido gracias a una corriente de aire frío en espiral que llegó desde el Mediterráneo. Antes de esto, la última vez que nevó en el famoso desierto fue en febrero de 1979.
Desierto del #Sahara parcialmente cubierto por manto de nieve http://pic.twitter.com/FqMJdsKLS8
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 9, 2018
The post Cayó nieve en el desierto del Sahara y las imágenes son espectaculares appeared first on FayerWayer.
☛ El artículo completo original de Elizabeth Legarreta lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario