Según los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, Rusia además de prohibir Telegram está patrocinando un ataque cibernético a gran escala a ambos países.
Pero no se trata de intervenciones a redes militares, de gobierno o algo por el estilo. Según dicen en el USA Today, la gente de la Casa Blanca asegura que se trata de ataques tanto a empresas como incluso a casa individuales de personas comunes y corrientes.
El fin de todo esto, de acuerdo a los entendidos, no es "espiar o robar información delicada" sino "tomar control de equipos computacionales para potencialmente, usarlos en futuros ataques cibernéticos".
La culpa de todo esto, según EE.UU, es de Rusia. Por lo tanto, el departamento de seguridad nacional (Homeland Security) lanzó una campaña que busca que la gente tome conciencia sobre ciberseguridad y protejan lo más que puedan sus routers y firewalls, usando contraseñas robustas y no cosas como macoy123 (o sus variantes).
Esta es la primera vez que, como respuesta a un ataque de Rusia, los Estados Unidos y el Reino Unido han -al mismo tiempo- recomendado a las industrias sobre como minimizar los riesgos de ciberataques. Y esto marca un paso importante en nuestra lucha contra las agresiones en el ciberespacio patrocinadas por gobiernos.
El impasse entre los países mencionados parece una arista más en medio de un conflicto a gran escala que tiene como centro los bombardeos a Siria de hace unos días.
Y vendrán cosas peores, probablemente.
☛ El artículo completo original de Raúl Estrada Franco lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario