12 de mayo de 2018

2 mensajes que nunca debes abrir en tu correo electrónico

Correos que no se pueden abrir en Gmail

Abrir el correo electrónico puede ser un dolor de cabeza por todos los mensajes que recibimos diariamente. Cada día pueden llegar un montón de emails de diferentes temas, pero, ¿sabías que algunos de ellos pueden robar tus datos personales y atentar tu seguridad?

En la web encontramos cientos de estafas, pero también podemos toparmos con emails que pueden robar nuestros datos y dinero sin que nos demos cuenta. Por eso, en el día de hoy podrás descubrir dos mensajes que pueden aparecer en la cuenta de tu correo electrónico y que no debes abrir por nada, ni por curiosidad.

Ganador de un premio, sorteo, bono…

Ganador de un premio correo dudoso y de estafa

Aún más cuando no estás participando en un sorteo o algo parecido, debes evitar a toda costa abrir un email que presuntamente te certifique como ganador de alguna competición. Es más, si estás concursando para algo y realmente has ganado, pocas veces suelen contactar por correo, pues lo más común es hacerlo por llamada o por mensaje de texto.

Correos dudosos de bancos y empresas con tendencia a pishing

Correo pishing

Para los que desconocen del tema, el pishing es la técnica de los estafadores para suplantar la información de una entidad bancaria o compañía para robar tu dinero al hacer clic a un enlace o al llenar un formulario.

Para evitar al máximo estos correos, debes cerciorarte si has establecido acuerdos o negocios con una empresa y también si perteneces a dicha entidad bancaria. Luego, busca en internet información similar a la que ha llegado y confirma que el banco o firma sí tienen dichas opciones, ofertas, descuentos, formularios, etcétera.

Constantemente se añaden nuevos sistemas de seguridad en todas las herramientas digitales, pero también es importante comentar que cada día hay nuevos estafadores que quieren atentar contra nuestra comodidad, dinero y privacidad. Por esto, hay que estar alerta con toda la info que vemos y enviamos.




☛ El artículo completo original de Nelson Herrera lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario