23 de mayo de 2018

Aclaración de Cáchate SpA a reportaje publicado por Fayerwayer

Por Cáchate

Santiago, 23 mayo de 2018. "Cáchate", aplicación creada y dirigida por Cáchate SpA., ofrece una vitrina virtual de descuentos, ofertas y promociones a todos sus usuarios chilenos para maximizar su capacidad de ahorro, actuando como Consolidador de Beneficios, los cuales son entregados por empresas que poseen contrato o asociación con la aplicación, agrupando todos éstos beneficios en un solo lugar.

Ante el artículo realizado por Fayerwayer el 22 de mayo de 2018, Cáchate aclara los siguientes puntos:

  • Ninguna de las empresas asociadas a Cáchate App ponen a disposición su base de datos ni hicieron pública información sobre sus clientes/usuarios a la aplicación.
  • El RUT de cada usuario de Cáchate App se emplea exclusivamente para validar los beneficios que por ser cliente de una empresa en particular, tiene derecho a disfrutar; ofreciendo así una experiencia más práctica, personalizada y exclusiva al usuario.
  • Para el proceso de validación de RUT, las empresas asociadas no exponen su base de datos a Cáchate App, solamente confirman si un determinado RUT es cliente y por ende, posee beneficios con su empresa. Este proceso consiste en una validación de datos, ingresados voluntariamente por el usuario de la aplicación Cachate App, con las empresas que ofrecen beneficios a través de un webservice, dispuesto por éstas para validar los RUTs, en el cual las respectivas empresas mantienen de forma privada e interna los datos de sus clientes.

En base a lo anteriormente expuesto, Cáchate App y sus empresas asociadas no son un ejemplo de la problemática que pueda existir con el manejo de datos en Chile, puesto que las políticas de todos los involucrados se basan en la ética y transparencia de los procesos, garantizando así la privacidad y confidencialidad.

Se invita a todos los interesados a disfrutar de Cáchate App, la cual informa los beneficios que le pertenecen a cada chileno, fomentando una cultura del ahorro, incluyendo actividades gratuitas, además de los descuentos. Asimismo, la aplicación se basa en un modelo de inteligencia colectiva empresarial, en la cual empresas tanto PYMEs como grandes, nutren de beneficios a sus clientes, generando un canal de comunicación más cercano, accesible y de fácil uso.




☛ El artículo completo original de Equipo FayerWayer lo puedes ver aquí

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