12 de mayo de 2018

Criptomonedas: TDLC rechaza que bancos sigan negando cuentas bancarias a los exchanges

Poco a poco y sin mucho aviso, los bancos fueron cerrando y negando las cuentas a los exchanges de criptomonedas en Chile.

Evidentemente esto no se iba a quedar así, un movimiento hostil de ese tipo genera una fuerte caída en los cripto-mercados y las justificaciones de las instituciones bancarias no convencían.

Banco Estado, Itaú y Scotiabank apelaron a la medida del Tribunal de la Libre Competencia de abrir las cuentas de los exchanges, a lo que respondieron:

Los argumentos expuestos no son suficientes para desestimar la necesidad de mantener la medida cautelar decretada que tiene por objeto impedir los efectos negativos de las conductas sometidas al conocimiento de este Tribunal.

Desde Emol nos enteramos de las palabras del abogado de uno de los exchange más grande de Chile, que con alegría declara:

Todo lo que dijeron los bancos en su oposición son los argumentos de fondo que ellos han usado a su favor y el Tribunal los desechó, entonces esto lo vemos con muy buenos ojos.

Desde la resolución del TDLC ayer, los bancos tienen cinco días para reponer las cuentas, a menos que se encuentre otra maraña legal en la que puedan sostenerse para seguir estirando esta pelea.

En la misma fuente, el co fundador del exchange Buda, dice lo siguiente sobre los bancos:

Es como que con cada oportunidad que tienen de hablar públicamente demuestran más que lo que hicieron no tiene asidero y que no entienden lo que estamos discutiendo, no entienden lo que son las criptomonedas.




☛ El artículo completo original de Martín Calderón lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario