Papua Nueva Guinea es un país probablemente poco conocido, pero con una valentía del porte de una isla oceánica: van a prohibir Facebook en todo el país por un mes completo.
Y no solo eso, sino que van a proveer una alternativa estatal para que la gente se quede sin redes sociales tipo Facebook. Porque pueden.
El reporte del Post Courier dice que el gobierno papú (sí, tal es el genticilio) procederá, durante ese mes sin Facebook, a "recopilar información para identificar a usuarios que se esconden tras cuentas falsas, super imágenes pornográficas o que reparten información falsa".
http://bit.ly/2L8jj6q
El Ministro de Comunicaciones del país, Sam Basil, es citado diciendo que las medidas descritas arriba "permitirán a personas reales, con identidades reales, utilizar las redes sociales de forma responsable".
Basil va más lejos y dice que, si el estudio así lo concluye, podría incluso estudiarse la creación de una plataforma propia para los ciudadanos papú, aunque eso todavía es una posibilidad y nada más.
Lo que no queda claro todavía es la fecha en que se llevará a cabo este cierre. Así que si nos leen desde allá, pregunten a sus autoridades locales y prepárense para un mes de exilio de Facebook. Sepan que en Twitter probablemente los reciban con los brazos abiertos.
☛ El artículo completo original de Raúl Estrada Franco lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario