29 de mayo de 2018

Tesla Model 3 bate récord de recorrido con una sola carga y su batería fallece por el esfuerzo

Actualización: Justo a los minutos de publicar la noticia, los dueños del record del Tesla publicaron un video explicando que en el servicio técnico todo salió de maravillas. Lo que pasó fue que la batería de 12 voltios de la auto se descargó por completo, por lo que tuvo que ser reemplazada. El auto se cargó nuevamente sin problemas y ya volvió a las felices manos de su dueño.

Porque no, el vehículo no era de ellos. Era de otra persona que arriesgó su preciada posesión por este récord.

https://www.youtube.com/watch?v=OLWK8heO2R8

Original: Un Tesla Model 3 en Estados Unidos logró batir un nuevo récord de duración de carga de la batería: recorrió 606.2 millas en total, el equivalente a 975 kilómetros.

Por regla general, una carga de un Model 3 alcanza para recorrer unas 310 millas. ¿Cómo entonces pudieron Sean Mitchell y Erik Strait, los hombres detrás de la idea, llegar tan lejos con el auto? Las condiciones fueron las siguientes: un circuito de alrededor de una milla (1.6 kilómetros), prácticamente sin elevación y avanzando en promedio a 25 millas por hora (40 kilómetros por hora).

https://www.youtube.com/watch?v=wGgKneWB8So

Los conductores revelaron haber demorado 32 horas en total hasta conseguir la hazaña, todo sin aire acondicionado para ahorrar gasto energético. Esta práctica, llamada Hypermiling, ya tenía un record anterior de 560 millas (900 kilómetros), ampliamente superado por este modelo según reporta Electrek.

Sin embargo, este record llegó con un costo que podría ser bastante alto. Luego de haberse agotado la batería, la conectaron nuevamente a la electricidad, pero luego de 24 horas esta seguía sin cargarse.

https://twitter.com/seanmmitchell/status/1000783702249664512

Sean Mitchell prometió para hoy noticias sobre el estado del vehículo, que fue llevado al servicio técnico de Tesla para una revisión. Seguramente, el esfuerzo le pasó la cuenta a la batería porque estos vehículos no están diseñados para recorrer tanto kilometraje de un viaje (nunca mejor dicho), por lo que tal vez la gente a cargo de las garantías algo tendrá que decir.

Aunque para Tesla esto es buena publicidad, que duda cabe.




☛ El artículo completo original de Raúl Estrada Franco lo puedes ver aquí

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