Porsche ha utilizado el Unreal Engine de Epic Games y los chips gráficos de Nvidia para diseñar sus propios coches, tal y como se ha podido ver en una demostración en Vancouver, Canadá.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, mostró la demostración durante un discurso de apertura, mientras comentaba lo que podían hacer los últimos chips Quadro en tiempo real basados en Turing.
Indicaron que los resultados obtenidos son una prueba de que la tecnología en tiempo real está revolucionando la forma en que se diseñan y comercializan los vehículos, y lo demuestran con el denominado Porsche 911 Speedster Concept, el primero que se ha visualizado con trazado de rayos interactivos en tiempo real.
Es el primer automóvil que se visualiza con el trazado de rayos interactivo en tiempo real. Con Unreal Engine han creado escenas físicamente precisas y realistas que ofrecen un nivel de fidelidad y detalle que antes solo se podía imaginar, y con la habilitación del trazado de rayos en tiempo real con iluminación global difusa se ha hecho posible que Porsche visualice este último concept car, que estará disponible para los consumidores. Las características experimentales de trazado de rayos en tiempo real se incorporarán a una futura versión de Unreal Engine 4 para beneficiar a toda la comunidad de desarrollo.
Epic Games dijo que llevar la iluminación global dinámica y la iluminación a Unreal Engine es un desarrollo crítico para los usuarios que trabajan con grandes conjuntos de datos, y los avances beneficiarán a los creadores en desarrollo de juegos, cine, arquitectura, diseño, fabricación, AR / VR y simulación.
☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí
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