Los fans de DC Comics parece que viven permanente al borde de un ataque de nervios por sus angustias. Apenas van saliendo del drama con Henry Cavill y Superman. Pero ya entraron a una nueva batalla; y todo por el pene de Batman.
Puede sonar absurdo, pero se trata de un asunto grande (y censurado). Resulta que salió a la venta el primer número de Batman: Damned. Una historia escrita y dibujada por Brian Azzarello y Lee Bermejo respectivamente.
Este cómic forma parte de la nueva DC Black Label, centrada en publicar cómics para público adulto. Con historias más crudas, oscuras y violentas. Al menos esa era la promesa; y la mejor forma que se les ocurrió para demostrarlo fue, al parecer, hacer un desnudo frontal de Caballero Oscuro:

El juego de sombras ayuda a no mostrar algo totalmente explícito. Pero el batipene se puede observar claramente en las viñetas.
Es un asunto peculiar. Pero tal vez no habría llegado a mayores, sólo algunas cuantas burlas. Sin embargo, de la nada DC Comics parece que reconsideró su decisión. Y decidió censurar ese cómic en su versión digital:

Ahora la oscuridarks rodea completamente la zona pélvica de Batman. Parece más propio y convencional para una historieta. Pero los fans de DC Comics han estallado; tomando por asalto las redes sociales.
Mientras al interior de la casa editora se ha filtrado la razón oficial por la que eliminó el pene de Batman: esa viñeta simplemente no añadía nada a la historia.
Ahora, todas las siguientes versiones impresas y digitales eliminarán el miembro del héroe.
Así que ha surgido un nuevo objeto de colección.
☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario